Saltar al contenido
septiembre 29, 2011 / tratamientoparaelacufeno

Que son los Acufenos? | Acufenos Definicion

La Tinnitus o Acufenos es un termino medico que se le da a un fenómeno perceptivo consistente en “escuchar” una serie de ruidos en los oídos los cuales no proceden de una fuente sonora externa. Los sonidos que uno puede escuchar por lo regular son suaves o fuertes y pueden sonar como un silbido, soplo, rugido, zumbido o susurro.

que son los acufenos

Este zumbido o ruido se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, constituyen generalmente un síntoma de taponamiento de los oídos o síndrome de Ménière,  en varias ocasiones los zumbidos pueden llegar a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de escuchar una conversación normal.

El acufeno es comun, casi todas las personas alrededor del mundo experimentan una forma leve de esta enfermedad de vez en cuando, la cual dura solo unos instantes. Sin embargo el acufeno constante o recurrente por lo regular es muy estresante y llega a interferir con la capacidad de concentración o sueño del ser humano.

Las causas mas comunes de la enfermedad del Acufeno son:

La continua exposición al ruido ensordecedor, que normalmente se produce en equipos de forjado de metal, campos de tiro, talleres de fabricación de metal y la constante reproducción de música a alto volumen durante varios días.El flujo insuficiente de sangre en la parte superior del torso a causa del estrechamiento de los vasos sanguíneos.La ingesta de ciertos tipos de alimentos y bebidas, entre los que encontramos alcoholes a base de granos, vino tinto, chocolate, queso, etc.Problemas en las articulaciones maxilares (mandíbulas).Uso prolongado de Anti inflamatorios, terapias para combatir el cáncer y algunos diuréticos.Daños microscópicos en las terminaciones responsables de la audición.Endurecimiento de los huesos en la porción media del oído.Infección del oído.Cuerpos extraños o cera en el oído.Enfermedad de Meniere.

Este articulo en Acufenos tratamiento, esta basado en el libro “Milagro para el acufeno” de Thomas Coleman, Para obtener mas información se le recomienda visitar el siguiente enlace, presionando clic AQUI

acufeno constanteDEFINICION DE acúfenostaponamiento del oido

tratamiento para el acufeno

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: